Adriana Lunardi charla con alumnos de Lamar Hidalgo

Contrasta los ideales de las personas maduras con las jóvenes

La mañana del miércoles 30 de noviembre del año en curso, la escritora brasileña Adriana Lunardi se presentó en la Guadalajara Lamar, plantel Hidalgo para charlar con los jóvenes como parte de las actividades del Programa Ecos de la FIL 2016.

Lunardi fue recibida en el Aula Magna del plantel por el Secretario Académico, José María Hermosillo Chávez, el Secretario Administrativo José María Tello Barragán y 4 edecanes. Para iniciar con el evento le fueron presentados a la autora dos canciones representativas de la cultura mexicana y una canasta de dulces típicos de la región como muestra de gratitud de su visita.

Con un auditorio de más de 150 personas, la ganadora del Premio Icatu de Artes en 2014, se condujo con los asistentes con entusiasmo, contrastando los ideales de las personas maduras con los jóvenes, reflejando el cambio entre generaciones, destacando el interés de los alumnos, quienes participaron activamente durante la charla, haciendo énfasis en la vida y obra de la escritora, sus intereses y forma de pensar.

Finalmente, el directivo del plantel Hermosillo Chávez dirigió unas palabras de clausura donde se vieron expuestos los aprendizajes e invitaciones que la misma autora realizó a los alumnos en relación a su empoderamiento en la lectura y escritura.  Además, le fue entregado un reconocimiento por su visita.