Asisten a Junta de Directores

Son reconocidos alumnos y docentes destacados, se presentan innovaciones al proceso de supervisión y la Revista Digital Tewi Yeiya

El pasado martes 09 de octubre, Directores y Coordinadores de Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara (IRVOE) en el Nivel Medio Superior, se dieron cita en punto de las 10:00 horas en el auditorio del Edificio Valentín Gómez Farías del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco para participar en la Junta de Directores programada para 2018.

Entre las autoridades Universitarias presentes se encontraban el Doctor Juan Alberto Padilla Zamora, Director de la Jefatura de Enseñanza Incorporada del SEMS y el Mtro. Héctor Hugo Gómez Cruz, Jefe de la Unidad de Evaluación y Desarrollo Académico de la Coordinación de Estudios Incorporados de la Universidad de Guadalajara, quien asistió en representación de su titular, la Mtra. María del Pilar Aguirre Thomas.

Tras sumarse a los tres minutos de silencio convocados por la Universidad de Guadalajara en solidaridad con los familiares de las víctimas de inseguridad y del transporte público que recientemente han impactado en la Comunidad Universitaria, se procedió a la realización de Honores a la Bandera, efectuados por la Escolta del Colegio República Mexicana. Después, se realizó la entrega de Trofeos a las instituciones, que destacaron en la segunda edición del Torneo Deportivo IRVOE 2018. Se continuó con la entrega de Diplomas a los ganadores la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas. Posteriormente, se reconoció a los docentes que se certificaron en el idioma inglés tras acreditar el examen ISE Reading & Writing del Trinity College London.

Se continuó con la Junta haciendo revisión de los indicadores de desarrollo de las IRVOE entre 2013 a 2018, mismos que incluyeron la revisión de matrícula, docentes, número de IRVOE y comparativas de ingresos a Nivel Superior. A continuación, se realizó un ejercicio de plática de experiencias al auditorio por parte de las IRVOE que han ingresado al PC – SiNEMS y aquellas que se encuentran en proceso de ingresar.

Al regresar de un receso donde se ofreció un refrigerio a los presentes, se hizo la presentación de la sistematización del Proceso de supervisión de la JEI – SEMS, el cual pretende revisar de manera sistemática el cumplimiento de las obligaciones y funciones académicas de las escuelas. A su término, se realizó una breve muestra y ejemplo del funcionamiento de la plataforma.

Posteriormente, se hizo la presentación de la Revista Digital “Tewi Yeiya” dirigida a alumnos, docentes y directivos de las IRVOE, misma que busca la participación y aporte en Investigación, Cultura, Estadísticas del desarrollo de las IRVOE, Vida y Salud y Colaboraciones especiales.

Termina la presentación, se procedió a la clausura del evento por parte del Mtro. Héctor Hugo Gómez Cruz.