CEUNO recibe a Carlos Manuel Álvarez

Comparte con los jóvenes cómo es la vida en Cuba

La mañana del jueves 01 de diciembre, el Centro de Estudios Universitarios de Occidente (CEUNO) tuvo la visita del escritor y reportero cubano Carlos Manuel Álvarez, quien se presentó en la escuela como parte de las actividades del Programa Ecos de la FIL 2016.

Siendo la primera vez que la institución participa en el programa, los alumnos y funcionarios de la escuela se encontraban entusiasmados por recibir a un escritor de talla internacional, de manera que los jóvenes comenzaron a realizar lecturas previas para que la plática fuera más fluida.

Previo a dar inicio al evento, el autor de “La tarde de los sucesos definitivos” realizó un recorrido por la escuela en compañía de la Licenciada Claudia Ivette Vargas Trejo, Coordinadora de Control Escolar de la institución, misma que posteriormente presentó al escritor al auditorio conformado por 59 estudiantes, 9 profesores y 3 directivos, quienes recibieron al escritor con un caluroso aplauso que dio pie para realizar una presentación sobre Álvarez y su país natal, Cuba.

Durante todo el evento, los estudiantes se mostraron interesados en la charla con el escritor, pues le realizaron preguntas sobre el proceso de creación literaria y preguntas personales, permitiendo que Carlos Manuel Álvarez platicara respecto al estilo de vida en la isla caribeña.

Para finalizar el evento, directivos del plantel entregaron un reconocimiento por parte de la escuela por su participación, cerrando con una proyección de imágenes representativas de Jalisco acompañadas por música típica del Estado.