Dan a conocer listado de instituciones educativas de Jalisco que obtienen o refrendan su REVOE

Este Reconocimiento significa que son escuelas que están autorizadas de manera oficial para impartir cursos

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) dio a conocer el pasado 11 de julio la lista de instituciones particulares o por cooperación que obtuvieron o refrendaron el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) por la UdeG para los ciclos escolares 2016-B al 2019-A.
 
La anterior se realizó en cumplimiento a la disposición contenida en el artículo 29 del Reglamento de REVOE de la Universidad, refirió el jefe de Enseñanza Incorporada del SEMS, doctor Juan Alberto Padilla Zamora. 
 
“El REVOE es lo que les permite a las instituciones formar parte del sistema educativo nacional. Quiere decir que toda escuela que tenga este Reconocimiento, son escuelas que están autorizadas de manera oficial a impartir cursos”, explicó.
 
Añadió que para tener el REVOE, las instituciones educativas deben reunir requisitos académicos y administrativos, entre los que destacan aspectos que tienen que ver con el personal académico, directivo y administrativo; con la infraestructura y con el plan de estudios, por mencionar algunos. 
 
Detalló que la máxima casa de estudios de Jalisco, publica una convocatoria en la cual se informan todos los requisitos que debe reunir la institución solicitante. A partir de que el interesado entrega los requisitos a la Coordinación de Estudios Incorporados, se emite una solicitud de visita de inspección. Revisan cuestiones relacionadas con la planta académica, se verifica que las instalaciones cumplan con los requerimientos y se levanta un acta donde se colocan las observaciones encontradas. La institución tendrá veinte días para subsanarlas y una vez que lo haya hecho, se realiza una segunda visita de inspección. De manera posterior, la Universidad emitirá un resultado en los próximos 180 días. 
 
En el dictamen publicado en La gaceta de la Universidad de Guadalajara el pasado lunes, -y el cual puede consultarse en la dirección electrónica http://bit.ly/29xgn18-,  81 instituciones particulares o por cooperación obtuvieron su refrendo y una lo obtuvo por primera vez. 
 
“Hay ocho escuelas que tienen su periodo de vigencia distinto. Además, el próximo 14 de julio se reunirá la Comisión de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados del Consejo de Educación Media Superior, evaluará nueve planteles por dictaminar”, adelantó Padilla Zamora. 
 
Más información sobre este tema en la página de la Jefatura de Enseñanza Incorporada del SEMS: http://bit.ly/29OtfTg. Asimismo, en http://www.cei.udg.mx pueden consultarse las instituciones que cuentan con REVOE

 

  • Boletín Informativo No. 15
    Wendy Aceves
    Miércoles 13 de Julio de 2016
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco