Destacan en la 31ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Compiten contra alumnos de todo el Estado de Jalisco

El pasado 10 de junio del presente, alumnos de las Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (IRVOE) de la Universidad de Guadalajara participaron en la 31ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas realizada en la Escuela Preparatoria Regional de Zapotlanejo, la cual fue convocada por el Sistema de Educación Media Superior de la máxima Casa de Estudios de Jalisco y la Sociedad Matemática Mexicana.

Entre los veinte primeros lugares otorgados se encuentra Adrián Arturo García López, alumno del Centro Educacional Tlaquepaque. José de Jesús González Jiménez del Colegio Niños Héroes se resultó entre los segundos lugares de la Olimpiada. En tercer lugar, Gael García García (secundaria) y Wentao Li (preparatoria), ambos alumnos del Instituto Tlaquepaque, Yitzak Rentería Padilla de la Preparatoria Hermosa Provincia plantel Elisa Flores y Oscar Alan González Sánchez del Colegio Salesiano Anáhuac Revolución.

Cabe destacar que en la Olimpiada de Matemáticas participaron alumnos de las preparatorias oficiales de la Universidad de Guadalajara, IRVOE y otros subsistemas de Educación Media Superior del Estado. Además, de entre los ganadores del primer lugar, fueron seleccionados seis alumnos que representarán al Estado en la fase nacional de la Olimpiada que se efectuará en la ciudad de Monterrey.