Gran participación de las IRVOE en la V Olimpiada Mexicana de Filosofía

Cuatro alumnos de Escuelas con REVOE del SEMS obtienen reconocimientos de primer y segundo lugar

El pasado 11 de marzo de 2017 en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara se realizó la V Olimpiada Mexicana de Filosofía convocada por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara y la Delegación Mexicana de la Olimpiada Internacional de Filosofía.
 
En la Olimpiada se contó con la participación de 137 concursantes de 48 preparatorias oficiales del SEMS y seis Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (IRVOE) las cuales fueron UTEG plantel Campus, Centro de Estudios Administrativos de Occidente, Centro Educativo Josefina Chávez Sanjuán, Colegio Jalisco, Lamar Mexicana y Preparatoria México.
 
Las categorías fueron lengua materna y lengua extranjera y se otorgaron cinco primeros lugares, nueve segundos lugares y 11 terceros lugares en cada una. 
 
Se destaca el primer lugar obtenido por Emmanuel Alejandro Martínez Rodríguez, alumno del  Centro de Estudios Administrativos de Occidente, mientras que José Nahum Morán Núñez, Eduardo Fabián Jiménez Castellanos y Raúl Antonio Jiménez García, estudiantes de las preparatorias Centro Educativo Josefina Chávez Sanjuán, Lamar Mexicana y Preparatoria México, respectivamente, obtuvieron segundos lugares, siendo premiados los estudiantes ganadores el 24 de marzo del 2017 en el Auditorio del Edificio Administrativo Valentín Gómez Farías del SEMS.
 
Cabe señalar que los ganadores del primer puesto participarán entre los meses de octubre y noviembre en la Olimpiada Iberoamericana de Filosofía, que se realizará en línea.