Obtienen Primeros lugares en la XXVIII Olimpiada Universitaria de Matemáticas

Compitieron contra estudiantes de las Preparatorias Oficiales de la Universidad de Guadalajara

Alumnos de Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara (IRVOE) participaron el pasado 28 de octubre en la XXVIII Olimpiada Universitaria de Matemáticas, la cual fue convocada por el Sistema de Educación Media Superior y que se realizó en la Preparatoria 12.

La participación se dividió en dos niveles: el primero de ellos para los estudiantes de primer, segundo y tercer semestre; y el segundo nivel para los alumnos de cuarto semestre o superior.

En el primer nivel, el alumno José Miguel Fernández de Anda, de la Preparatoria México obtuvo un Primer lugar, mientras que Daniel Martínez Díaz y Denisse Ramírez Ochoa del Colegio República Mexicana y Preparatoria México, respectivamente, obtuvieron Segundo lugar. Además, Gustavo Galván Ortega y Carlos Miguel Vázquez Navarrete, de la Preparatoria México; Ángela Mojica Loza, Héctor Olivares González y Natalia Velasco García del Instituto San Julián, Preparatoria Tlaquepaque y de la Preparatoria Técnica Palmares, obtuvieron Terceros lugares. En el nivel II, Yitsak Rentería Padilla de la Preparatoria Hermosa Provincia ganó un Tercer lugar.

Cabe señalar que la ceremonia de premiación se realizará el 17 de noviembre del presente año en el Auditorio de la Preparatoria 12, en punto de las 11:00.