Participan en un Maratón de Lectura

Realizan una “lectura espejo”

En el marco del Día Mundial del Libro, el 22 de abril del año en curso, 17 Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (IRVOE) llevarán a cabo de forma paralela y en voz la lectura de la novela de terror “Frankenstein o el moderno Prometeo” de la escritora británica del siglo XIX Mary W. Shelley, la cual fue seleccionada gracias a la votación del público vía internet de entre una terna de obras de la literatura mundial propuesta por el Comité Cultural de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Gracias a la incesante tarea de la Universidad de Guadalajara en la promoción de la lectura, desde 2002 se desarrolla de manera tradicional un “maratón de la lectura” en el cual se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad jalisciense a leer de manera continua y simultánea en toda la Red Universitaria a fin de impactar en todo el Estado de Jalisco.

Es por ello que la Jefatura de Enseñanza Incorporada extendió la invitación a las IRVOE para integrarse por primera vez a esta actividad a fin de replicar este modelo en sus planteles, siendo las instituciones participantes el Centro de Estudios Universitarios de Occidente A.C.; Instituto Univer A.C. plantel Independencia y plantel Centro Histórico; el Centro Escolar José María Morelos y Pavón A.C.; Centro Universitario UTEG A.C.; planteles Alcalde y Olímpica; la Preparatoria Mexticacán A.C.; la Escuela Preparatoria San José de Gracia A.C.;  Lamar Mexicana A.C. Plantel Hidalgo; el Instituto América de Guadalajara A.C.; Liceo del Bosque A.C.; la Escuela Preparatoria Santa María del Valle A.C.; la Asociación Educadora del Sur de Jalisco A.C.; el Instituto Vocacional Enrique Díaz de León A.C.; el Instituto de Acupuntura Alcocer y Medicinas Alternativas A.C.; Acciones para el Desarrollo de San Miguel Zapotitlán A.C. y la  Escuela Normal Esperanza A.C. Gracias a esto, se cubrirá gran parte del territorio estatal.

Cabe destacar que la Universidad de Guadalajara realizará un evento el 23 de abril del presente teniendo como sede la Rambla Cataluña (a un costado del Museo de las Artes), donde se podrán sumar a las actividades el público en general.

Jefatura de Enseñanza Incorporada
    Jueves 21 de Abril de 2016