Premiación Concurso de Escoltas 2017

El Colegio República Mexicana obtiene Tercer lugar

La mañana del jueves 23 de noviembre del presente año se llevó a cabo la ceremonia premiación del Concurso de Escoltas SEMS 2017 en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Benemérita Universidad de Guadalajara.

En el evento estuvo presente el Director del SEMS, Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, así como el Coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, Mtro. Enrique Armando Zúñiga Chávez y el Ing. Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, Director de la Preparatoria Regional de Tepatitlán de Morelos.

Durante su discurso, Zúñiga Chávez agradeció la participación de las 39 escuelas que se presentaron en el Concurso, de las cuales 18 fueron Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios y el resto preparatorias oficiales, logrando un record en el número de competidores. Además, mencionó la dificultad que tuvo el personal de la XV Zona Militar, quienes fueron jueces en el evento, ya que es la primera vez que se obtiene un empate en el Primer y Tercer lugar de la competencia.

Al término de la ceremonia de premiación, el Doctor Juan Alberto Padilla Zamora, Director de la Jefatura de Enseñanza Incorporada del SEMS felicitó a los alumnos del Colegio República Mexicana por el Tercer lugar obtenido y agradeció por la participación en éste y otros eventos, en los cuales han obtenido excelentes resultados.

Cabe destacar que el evento se realizó el 08 de noviembre pasado, con los resultados siguientes: el Primer lugar lo obtuvieron la Preparatoria Regional de Zapotiltic y la Preparatoria Regional de Tepatitlán; el Segundo lugar fue para  la Preparatoria 6 y en Tercer lugar el Colegio República Mexicana y la Preparatoria 8.