Recibe LAMAR a Antonio Lucas

El ganador del Premio Loewe 2014 motiva a los alumnos a disfrutar la lectura

La mañana del pasado lunes 27 de noviembre del año en curso, Guadalajara LAMAR recibió en sus instalaciones al poeta y periodista español Antonio Lucas, quien compartió con los 134 asistentes al evento un poco de su vida y obra en un ambiente de participación interactiva y empatía.

El evento inició con una breve intervención de las autoridades del campus y de los alumnos que le dieron la bienvenida al auto. Tras esto, se cedió la palabra al invitado, mismo que invitó a los alumnos a disfrutar y apreciar la lectura. La charla tuvo una duración aproximada de una hora, la cual sirvió para reforzar las acciones que se han emprendido para que los estudiantes busquen más espacios de lectura y así lograr una mejora académica.

Según autoridades de la institución, “la visita de Antonio Lucas fue una actividad que hizo que los alumnos tuvieran presente el Día de la Lectura (actividad que refuerza el gusto por la lectura), que les potenció sus capacidades lectoras y artísticas, además de hacerlos interactuar directamente con Lucas. También, los participantes pusieron su mejor disposición a través de la escucha activa y la interacción con el poeta”.