Sobresalen en la VI Olimpiada Mexicana de Filosofía

Alumna clasifica a la Olimpiada Iberoamericana y Olimpiada Báltica

Con la participación de 149 estudiantes procedentes de 60 preparatorias oficiales de la Universidad de Guadalajara e Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (IRVOE), se llevó a cabo el pasado 03 de marzo la VII Olimpiada Mexicana de Filosofía, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara.

El evento tuvo dos categorías, las cuales fueron Lengua Materna y Lengua Extranjera. En este primero, Estefanía Coronado Sánchez, alumna del Centro de Estudios Administrativos de Occidente se clasificó a la Olimpiada Iberoamericana y a la Olimpiada Báltica tras obtener uno de los primeros cinco lugares del certamen en la categoría de Lengua Extranjera, competencias que se realizarán en octubre de 2019. Además, Paola Lizbeth Barajas García, estudiante de la Preparatoria Colegio México integrará la Delegación de México participantes en la Olimpiada Báltica de Filosofía.

En tanto a la categoría de Lengua Materna, los alumnos Carlos González Gómez, del Instituto Francisco Orozco y Jiménez; Jesús Abraham Pérez Méndez, del Centro Universitario UTEG plantel Río Nilo; Soledad Larios de Preparatoria Hermosa Provincia No.1; Johan Ruiz Velasco Lecourtois de Guadalajara Lamar; Atzhiri Daniela Ayón Manzo de la Preparatoria Hermosa Provincia No.2 y Carlos Daniel Baltadano Grajeda de la Escuela Preparatoria Tlaquepaque obtuvieron Terceros Lugares.

Cabe mencionar que los ganadores serán reconocidos en la ceremonia de premiación que se realizará el 15 de noviembre en punto de las 11 horas en el Aula Magna de la Escuela Preparatoria de Jalisco, en el marco del Día Mundial de la Filosofía.