Misión y visión

Misión

El SEMS es una entidad de la Red Universitaria de Jalisco, congruente con los principios y valores que caracterizan a la Universidad de Guadalajara.

Forma integralmente a los estudiantes con alto compromiso social para participar proactivamente en la sociedad y en el mundo globalizado; contribuye con el Estado en la atención de la educación obligatoria.

Mantiene una sólida vinculación con el entorno; contribuye a la generación de conocimientos, así como a la difusión y extensión de la cultura; funciones que realiza con calidad, pertinencia, innovación y transparencia.

Promueve el desarrollo incluyente y sustentable, respeta la diversidad cultural; honra los principios humanistas, la equidad, la justicia, la convivencia democrática y la prosperidad colectiva.

 

Visión

El SEMS cuenta con reconocimiento y prestigio nacional e internacional, está vinculado y coordinado con el Estado para cubrir la demanda educativa del nivel medio superior.

Es líder en la formación de bachilleres y profesionales medios; su modelo académico es pertinente, incluyente, flexible y dinámico; cuenta con opciones de formación innovadoras y de calidad; sus académicos poseen un elevado prestigio social y una sólida formación académica al estar certificados; sus egresados logran desarrollar capacidades para integrarse plenamente en la sociedad del conocimiento, sus actitudes y valores les permiten ser ciudadanos con un fuerte compromiso social.

La investigación tiene un carácter multidisciplinar y corresponde a las necesidades del nivel medio superior, cuyo fin es potenciar el rendimiento escolar y la mejora permanente del proceso educativo y su contexto.

Mantiene fuertes vínculos con la sociedad a través del rescate, preservación, acrecentamiento y promoción de la cultura; es un actor determinante para la preservación del medio ambiente sostenible.

Destaca entre las instituciones de educación media superior por sus procesos de gestión y vinculación, que aplican directivos y administrativos para responder con oportunidad y transparencia a los retos que plantea el desarrollo de las funciones sustantivas.

 

Fuente: Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Media Superior 2014-2030. Aprobado por el Consejo Universitario de Educación Media Superior el 10 de octubre de 2014.