Acondiciona la Preparatoria de Tonalá Norte sus espacios educativos en beneficio de su quehacer académico

• Instalaciones del plantel

Esta semana presentan a su comunidad el auditorio, la sala de maestros y la iluminación en canchas

A pesar de que el auditorio se estrenó desde el 2018, la Preparatoria de Tonalá Norte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará esta semana un acto simbólico de entrega del espacio a su comunidad al aprovechar que también se presentarán otras dos áreas para los estudiantes y profesores del plantel: el toldo de las canchas así como la iluminación que favorece a la seguridad de la escuela y la sala de maestros con espacios acondicionados para los docentes.

El profesor Harold Escobedo Mora, profesor adscrito al plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aseguró que para la inauguración del auditorio se hará una presentación de una obra teatral titulada Haya Fest por parte del grupo de teatro de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Arte de la escuela, la cual se presentó este día, con la presencia de las autoridades.

“Es un espectáculo multidisciplinario de diez jóvenes interesados en el teatro liderados por la profesora Lourdes Gutiérrez, la temática gira en torno a personas que no pueden hablar pero subrayan situaciones de necesidad social, solidaridad y apoyo de quienes participan”.

Acerca de los otros espacios señaló que el domo se construyó a finales del 2018 y se le añadió la iluminación que facilitará la práctica deportiva, “al estar en una esquina del plantel quedaba alejado de la seguridad interna de nuestra escuela, con la iluminación cubrimos esta necesidad y resguardamos nuestros espacios universitarios”.

En lo que respecta a la sala de maestros se acondicionó un área en el Módulo C, se realizaron distribuciones de espacios, con comedor, cocina integral, espacios para la preservación de alimentos y calentamiento de los mismos. “en sus momentos libres los profesores están en estos espacios así que gestionamos lo necesario para que tuvieran un aula digna para ellos”, expuso Escobedo Mora.

Miércoles 10 de Abril de 2019
Tonalá, Jalisco