Destaca comunidad estudiantil de la Preparatoria de El Grullo en competencias académicas y deportivas

El director del plantel rindió su Informe de Actividades 2016

Durante 2016, la Preparatoria de El Grullo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se constituyó en dos ocasiones como sede de los cursos de formación derivados de la Ruta Formativa diseñada e implementada por la Dirección de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), además de fortalecer el trabajo de investigación por parte de sus profesores.

Así lo subrayó el maestro Álvaro Jiménez Gómez, director de la escuela, durante su Informe de Actividades 2016 realizado este 6 de abril, en el que destacó que 125 estudiantes participaron en olimpiadas del conocimiento desarrolladas en las etapas regional y estatal. Por su parte el equipo de Futbol femenil, conformado por 16 bachilleres, obtuvo el primer lugar en el Torneo del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior (COEDEMS) 2016.

El director refirió que entre los retos del plantel se encuentran motivar al personal académico para que continúe con los procesos de capacitación y certificación, con el fin de lograr un mejor desempeño. En este sentido, actualmente 80 profesores han acreditado el Programa de Formación Docente en el Nivel Medio Superior (Profordems) y 27 el proceso de Certificación Docente en el Nivel Medio Superior (Certidems).

La Preparatoria, actualmente en el Nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), también buscará lograr la promoción de nivel en dicho Sistema, elevar por encima de la media estatal los indicadores en habilidad lectora y matemática de la prueba Planea, así como mejorar los índices de eficiencia y eficacia terminal, además de promover entre estudiantes y profesores convocatorias de intercambio.

Actualmente, la Preparatoria de El Grullo está conformada por la escuela sede y los módulos El Limón, El Chante, Tonaya y la Extensión Tuxcacuesco. En estos planteles cursan sus estudios mil 625 alumnos. La planta docente está integrada por 107 profesores y 16 técnicos académicos.

Jiménez Gómez agregó que el plantel se encuentra en coordinación con los distintos ayuntamientos y participa en campañas para prevenir enfermedades transmisibles como el dengue y chikunguña, así como prevención de accidentes, violencia y acoso escolar.

Wendy Aceves Velázquez
Viernes 07 de Abril de 2017