Expone la Preparatoria 19 sus Trayectorias de Aprendizaje Especializante a través del intercambio entre estudiantes

• Alumnos

El plantel oferta 16 opciones tanto artísticas como académicas

Con el objetivo de brindar mejores herramientas a los jóvenes para su elección de estudio de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE), la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó este día su evento Made in Prepa 19, que consiste en exponer el trabajo que realizan los adolescentes que ya cursan alguna de las 16 opciones para que compartan sus experiencias.

Al respecto, Alma Dayanira González Corona, orientadora educativa del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), explicó que el espacio concreta un entorno de reflexión basado en el intercambio de conocimiento entre los alumnos. En total, los bachilleres que elegirán TAE y fungen como público específico de la actividad son 430, todos de segundo semestre de los turnos matutino y vespertino.

“Buscamos que los jóvenes conozcan la oferta que tenemos en la Preparatoria 19 para que se identifiquen con algunas alternativas profesionales. Hay opciones lúdicas que están orientadas a la parte creativa; mientras que otras son de carácter académico, como la que promueve el razonamiento matemático. Sugerimos que se identifiquen y analicen sus aptitudes para que cursar una TAE sea una experiencia de vida”.

Agregó que las TAE que se imparten en las escuelas del SEMS son ejemplos en otros escenarios, elementales para la calidad de la educación —esto de acuerdo con lo expresado por la delegación proveniente de la República Checa que recientemente visitó el plantel y cuya información puede ser consultada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2A5g116— por lo tanto los preparatorianos deben tomar la oferta como una oportunidad de inmersión al entorno profesional, “realmente nos han servido para que los alumnos construyan su camino de proyecto de vida en el nivel superior”, concluyó.

Jueves 11 de Octubre de 2018
Zapopan, Jalisco