Fomenta la Preparatoria de Ciudad Guzmán estilos de vida saludable entre los jóvenes del municipio

Este lunes comenzaron los cursos de verano con actividades artísticas, culturales y deportivas

Con el propósito de promover un estilo de vida saludable a través de la realización de actividades físicas entre la comunidad, la Preparatoria de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inició este lunes con los cursos de verano en sus instalaciones en donde participarán más de 50 jóvenes.

“La Preparatoria siempre se ha caracterizado por fomentar el deporte. Una de las principales razones por la que se organizaron los cursos, es debido a que los jóvenes en esta zona no tienen opciones para invertir su tiempo libre, entonces muchas veces optan por las adicciones y lo que queremos es prevenir esta situación”, aseguró Omar Armando Solórzano Figueroa, miembro del comité organizador y docente del plantel.

Los cursos están dirigidos a un amplio grupo etario que comprende niños de temprana edad, cuatro años, hasta adolescentes de 16, quienes podrán participar en actividades acuáticas, artísticas y de expresión corporal así como practicar deportes y hacer manualidades.

La Preparatoria de Ciudad Guzmán cuenta con un Centro de Iniciación Deportiva de los Leones Negros en donde imparte talleres de baile, voleibol, básquetbol y fútbol. Además ha realizado clínicas deportivas, en dónde han participado entrenadores como el uruguayo Herbert Birriel, quien fue preparador deportivo del club de futbol Banfield de Argentina; Martín Casas, entrenador del Club Atlas de Tercera División; Jorge Gómez, preparador físico de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, entre otros.

El periodo de inscripción aún está abierto y la cuota de recuperación es de 600 pesos e incluye una camisa. Los cursos de verano finalizarán el próximo 29 de julio. Para mayores informes e inscripciones, favor de comunicarse a la preparatoria a los teléfonos: 341 410 6262 y 341 410 6303.

Boletín Informativo No.: 
305
Haydeé Olmos
Lunes 17 de Julio de 2017
Ciudad Guzmán, Jalisco
Fotografía: 
Preparatoria de Ciudad Guzmán