Obtiene la Preparatoria 3 medallas de oro en Infomatrix Latinoamérica

• Alumnos junto a director

Los bachilleres también lograron una acreditación para participar en Colombia

Durante los días 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril los alumnos Diego Arturo Cuadros Armas y Josué Emanuel Córdova Rubio —asesorados por el profesor Samuel Camarillo Carlos de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG)— participaron en el XIII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix 2019, en la categoría de divulgación científica preparatoria, en donde obtuvieron medalla de oro con acreditación para participar en IM Colombia con el proyecto: “Patógenos en alimentos refrigerados”.

El propósito de dicho trabajo fue concientizar a la sociedad sobre las enfermedades gastrointestinales. Para lograrlo los preparatorianos realizaron un estudio en cien hogares del Área Metropolitana de Guadalajara en donde se tomaron muestras de los refrigeradores familiares y comida almacenada; el estudio arrojó la presencia de tres bacterias: Escherichia, Coli, Samonella y Listeria.

Al respecto, el director de la Preparatoria, maestro Carlos Márquez Villarreal, aseveró: “Apoyamos a nuestros jóvenes a que cumplan sus sueños con actividades como esta en la que se tiene como fin contribuir al cambio del entorno social a través de la promoción de una cultura de la higiene”.

Margarita Sandoval
Miércoles 10 de Abril de 2019