Propone investigación de académicos de la Preparatoria 11 desarrollo de software que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje

El trabajo es apoyado por el programa de Fomento a la Investigación Educativa en el Sistema de Educación Media Superior 2017

El proyecto “Implementación de software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la tutoría de la Preparatoria 11” -desarrollado por el maestro Juan Bruno Mendoza Cornejo, presidente de la Academia de Filosofía del plantel perteneciente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)- desarrolla una herramienta que propicia la actualización en los modelos educativos.

Mendoza Cornejo, quien también es tutor del grupo que realiza la investigación –que se compone además por las licenciadas Patricia Esparza Cisneros y Flor Pérez Cárdenas, ambas coordinadoras de tutorías del plantel–, mencionó que buscan mejorar la práctica tutorial y el aprovechamiento académico en los estudiantes.

“Diseñaremos un software educativo que desplegará información y actividades de aprendizaje específicas de cada área y tema de la tutoría. Creemos que podemos impactar a todas las áreas del conocimiento y actualizar al personal académico, debido a que los jóvenes demandan sesiones más dinámicas y llamativas. Así podremos tener mayores fortalezas para para motivar e incrementar la asistencia a sesiones semanales”, aseguró.

El académico explicó que el equipo está preocupado por apoyar la actualización tecnológica en el ejercicio docente: “Esto no está solo dirigido a los alumnos sino que le podría funcionar a toda la comunidad del Sistema. Para los profesores sería una nueva forma de trabajar, más sencilla y dinámica. A los directivos les impactaría en resarcir el rezago académico y mejorar la eficiencia terminal”, detalló.

Mendoza Cornejo agradeció el apoyo al proyecto de ejecución e investigación por el programa de Fomento a la Investigación Educativa del SEMS y refirió que: “Esto es un incentivo para seguir en el desarrollo de trabajo y habilidades que abonen a la calidad educativa en las aulas de nivel medio superior de la UdeG”.

Boletín Informativo No.: 
266
Víctor Rivera
Viernes 16 de Junio de 2017
Guadalajara, Jalisco
Fotografía: 
Jonatan Orozco