Trabaja la Preparatoria 7 en la mejora continua de sus instalaciones

• Instalaciones del plantel

Las obras beneficiarán a cerca de cinco mil bachilleres

Brindar un espacio digno con instalaciones que permitan el sano esparcimiento y promuevan ambientes de aprendizaje saludables y óptimos, es una prioridad para la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por lo que, la administración de dicho plantel, ha realizado una serie de mejoras en sus espacios tanto de trabajo como de ocio.

Al respecto el director del plantel, doctor Ernesto Gerardo Castellanos Silva —quien también es exalumno de esta escuela— explicó que la obra más reciente se trata de la remodelación de los sanitarios del módulo principal de la Preparatoria, que tenían más de veinte años de servicio y que concluyó este 20 de agosto: “La construcción tomó dos meses, y gracias a una inversión de cerca de 350 mil pesos pudimos cambiar el piso, el drenaje, los retretes y urinarios así como las mamparas de separación de cada sanitario”.

Añadió que además de esta obra, durante el periodo de la cuarentena ocasionada por el covid-19, también se renovó la cocina de los trabajadores administrativos —que tenía doce años de uso—, se instaló un letrero de identificación del plantel en la fachada principal, se remodeló la duela del auditorio —mismo recinto que actualmente se encuentra bajo trabajos de pintura— y se impermeabilizó el Módulo G.

“Si bien todos estos trabajos requieren de una inversión fuerte, estamos convencidos de que vale la pena para que los estudiantes tengan instalaciones dignas”, aseveró Castellanos Silva quien explicó que la mejora se logra gracias a un buen manejo de recursos lo que también les permite generar un ambiente que invite a los alumnos a permanecer en el plantel y no busquen como utilizar su tiempo en actividades poco sanas.

“Es importantísimo señalar que todo este trabajo necesita del cuidado de sus alumnos. De ellos es la principal tarea de mantener las mejoras que hacemos en la escuela, que básicamente es su segundo hogar”, aseveró Castellanos Silva.

Ismael Martínez
Viernes 28 de Agosto de 2020