Competencias para el aprendizaje permanente: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.
Presentación:
El programa del Bachillerato Tecnológico en Diseño y Construcción tiene como objetivo la formación de personas con competencias artísticas, científicas, tecnológicas, de investigación y creación aplicadas a la elaboración de planos arquitectónicos, elaboración de presupuestos para la construcción, preparación y control de materiales de construcción y estudios topográficos para que contribuyan a la mejora de calidad en los servicios del área del diseño y la construcción. De igual manera serán receptivos a los cambios en las concepciones estéticas y socioculturales, así como a los tecnológicos que se produzcan, para plantear y resolver los problemas formales, funcionales, técnicos, productivos y socioeconómicos que se presenten en el ejercicio de su actividad profesional, adaptándose a la evolución de los procesos tecnológicos.
Competencias para el aprendizaje permanente: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.
El egresado del Bachillerato Tecnológico en Diseño y Construcción reúne los conocimientos que ponen en acción las competencias genéricas y disciplinares construidas conjuntamente con las competencias profesionales (Dibuja, traza y analiza códigos para elaborar planos en forma bidimensional, tridimensional y digital con base en las normas, reglamentos y medidas ergonómicas; Interpreta los planos utilizados en la construcción para programar y asignar tareas al personal siguiendo la calendarización de la obra; analiza las especificaciones de la construcción, para elaborar el presupuesto apoyado en las pruebas de control de calidad de las materias; inspecciona el terreno y utiliza métodos topográficos en el cálculo de áreas para el dibujo de planos. Coordina los trabajos topográficos e informa sobre los avances del proyecto.
Documentos requeridos:
Primer ciclo (1° semestre)
|
Segundo ciclo (2° semestre)
|
Tercer ciclo (3° semestre)
|
Cuarto ciclo (4° semestre)
|
Quinto ciclo (5° semestre)
|
Sexto ciclo (6° semestre)
|
Nombre del responsable en SEMS: |
Horario de atención en SEMS: |
Teléfono en SEMS: |
Nombre del plantel o planteles donde se imparte el plan de estudios: |
Dirección: |
Escolarizada.