Competencias para el aprendizaje permanente: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.
Presentación:
El programa del Bachillerato Tecnológico Químico en Control de Calidad y Medio Ambiente tiene como objetivo la formación de personas con competencias artísticas, científicas, tecnológicas, de investigación y creación aplicadas a elaboración de análisis químicos de productos industriales, maneja desechos peligrosos en industria, preparación soluciones químicas para que contribuyan a la mejora de calidad en los servicios del área de industria química y del tratamiento de aguas. De igual manera, serán receptivos a los cambios en las concepciones estéticas y socioculturales, así como a los tecnológicos que se produzcan, para plantear y resolver los problemas formales, funcionales, técnicos, productivos y socioeconómicos que se presenten en el ejercicio de su actividad profesional, adaptándose a la evolución de los procesos tecnológicos industriales.
Competencias para el aprendizaje permanente: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.
El egresado del Bachillerato Tecnológico Químico en Control de Calidad y Medio Ambiente reúne los conocimientos que ponen en acción las competencias genéricas y disciplinares construidas conjuntamente con las competencias profesionales (compilar, clasifica, registrar y archivar documentos y reportes relativos a diferentes áreas de empresas ambientales; preparar soluciones, aplicar técnicas de muestreo y análisis empleados en los laboratorios químicos o microbiológicos; inspeccionar y valorar las condiciones de higiene y seguridad industrial, el origen y la fuente de contaminación del medio ambiente y el manejo de desechos peligrosos en industrias e instituciones; realizar análisis, interpretar resultados, redactar informes y monitorear el funcionamiento y el proceso en las plantas de tratamiento y potabilización de agua) para movilizar los aprendizajes a situaciones de la vida cotidiana, la educación superior y el mundo del trabajo.
Documentos requeridos:
Primer ciclo (1° semestre)
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Segundo ciclo (2° semestre)
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Tercer ciclo (3° semestre)
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Cuarto ciclo (4° semestre)
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Quinto ciclo (5° semestre)
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Sexto ciclo (6° semestre)
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Nombre del responsable en SEMS: |
Horario de atención en SEMS: |
Teléfono en SEMS: |
Nombre del plantel o planteles donde se imparte el plan de estudios: |
Dirección: |
Escolarizada.