Coordinación de Áreas de Conocimiento
Siglas: CAC
La Coordinación de Áreas de Conocimiento es la dependencia del Sistema de Educación Media Superior que tiene como tarea principal realizar los procesos de acompañamiento al personal de las escuelas preparatorias para lograr que se brinde un servicio educativo, con cobertura incluyente y calidad.
Además sus funciones son las siguientes:
Apoyar a las Direcciones de la Secretaría Académica, en sus necesidades de actualización de contenidos disciplinares y metodologías de las ciencias.
Colaborar con las Direcciones de la Secretaría Académica, en la elaboración y modificación de los programas de asignatura de los distintos planes de estudio, así como proponer estrategias para el seguimiento y evaluación de los mismos.
Apoyar a las Direcciones en la detección de necesidades de actualización disciplinar y metodológicos.
Apoyar en la elaboración de materiales didácticos y sugerir la adquisición de acervos bibliográficos, hemerográficos, software educativo, entre otros, necesarios para desarrollar los contenidos de los programas de asignatura de los planes de estudio
Servicios que se ofertan:
Coordinar los procesos de evaluación para certificación y pertenecer al Padrón de Calidad del Sistema de Educación Media Superior.
Diseño e implementación de sistemas informáticos para apoyar a las escuelas en la integración de los diversos expedientes de evidencias.
Atención a escuelas en sus actividades relacionadas con la certificación.
Vincularse a las demás dependencias del Sistema de Educación Media Superior para atender las observaciones emitidas en los dictámenes de evaluación
Sitios web de interés que ofertan a la Comunidad: