Coordinación de Servicios Generales

Siglas: CSG

La Coordinación de Servicios Generales es una dependencia adscrita a la Secretaria Administrativa que dentro de sus funciones y atribuciones que se desprenden de artículos 171 del Estatuto General y 62 de Estatuto del SEMS, tiene la adquisición de los recursos materiales y servicios solicitados por las dependencias del Sistema; coordinar, ejecutar  y supervisar los servicios de  mantenimiento, proyectos y construcción del Sistema, promover y  participar en la integración del Comité de Compras y Adquisiciones del Sistema,  promover la vinculación en la elaboración de proyectos en materia de Protección Civil con instituciones públicas y privadas, integrar y actualizar el inventario de los Bienes Muebles e Inmuebles adscritos al Sistema, así como coadyuvar en la gestión de recursos materiales y financieros para la creación de la infraestructura del Sistema.

Unidad de Patrimonio: Unidad responsable de orientar, coordinar y supervisar a las dependencias del Sistema de Educación Media Superior tanto administrativas como planteles educativos; Escuelas Preparatorias Metropolitanas, Regionales y Módulos para el registro, preservación, control y la custodia de los bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio universitario del Sistema, así como los trámites relacionados a ellos de acuerdo a la normativa universitaria vigente.

Funciones:

- Seguimiento y orientación a todos los planteles y dependencias del Sistema de Educación Media Superior para la realización de los trámites relacionados al Sistema Institucional de Control de Inventarios (SICI).

- Registro de trámites patrimoniales realizados por planteles y dependencias del sistema en todas sus modalidades, duplicidad, robo, donaciones, reposiciones, entrega recepción etc.

- Recepción y trámite de bajas patrimoniales por chatarra de todos las dependencias y planteles del sistema, revisión e integración de expedientes para ser derivados a la Contraloría del SEMS para su verificación.

- Realización, seguimiento y derivación de trámites relacionados a la flotilla vehicular del sistema, gestionando los trámites de más de 200 vehículos que conforman el parque, tales como reemplacamiento, reposiciones de tarjetas de circulación, colocación de señalamientos institucionales, pólizas de seguro, bajas, traslados, expedientes.

- Recepción, registro y entrega de las tarjetas de circulación y pólizas a todo el parque vehicular del sistema.

- Revisión del parque vehicular para el cumplimiento de los lineamientos del acuerdo RGS/006/2008 para los vehículos oficiales, verificando el cumplimiento de los lineamientos en la totalidad de la flotilla del sistema.

- Implementación, orientación y seguimiento para la realización del Inventario Físico Anual de todas las dependencias y planteles del sistema.

Unidad de Adquisiciones: La Unidad de Adquisiciones ésta adscrita a la Coordinación de Servicios Generales, dependencia adscrita a la Secretaría Administrativa, que dentro de sus funciones y atribuciones se desprenden del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios (RAACS) de la Universidad de Guadalajara.

La Unidad de Adquisiciones, tiene como misión la adquisición de bienes y servicios solicitados por las dependencias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), con base a los ordenamientos, bases y procedimientos establecidos en el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios (RAACS) de la Universidad de Guadalajara.

Unidad de Protección Civil:  La Unidad de Protección Civil del Sistema de Educación Media Superior tiene como objetivo ejecutar acciones de inspección, prevención y capacitación, disminuyendo los factores de riesgo salvaguardando la integridad física y la seguridad de los miembros, contribuyendo a la mitigación de incidentes, brindando orientación, asesoría y apoyo a las diferentes instituciones de la Red Universitaria y del Sistema de Educación Media Superior.

Catálogo de servicios:

  • Curso de Cardioprotección Universitaria (Reanimación Cardiopulmonar y Uso del DEA).

  • Formación de Primeros Respondientes (Primeros Auxilios).

  • Curso de Evacuación de Inmuebles.

  • Curso de Autoevacuación de Altura.

  • Curso para la toma de decisiones y acciones por adoptar dependiendo de la magnitud y clase del fuego.

  • Rally de Protección Civil.

  • Asesoría en Planes Internos de Protección Civil.

  • Inspección de Medidas de Seguridad y Protección Civil.

  • Servicios Médicos para Eventos Especiales.

Unidad de Mantenimiento: Unidad responsable de asear, mantener y conservar en óptimas condiciones, las instalaciones, mobiliario, equipo de transporte e infraestructura del edificio Valentín Gómez Farías de manera eficiente y continua, para lograr la completa satisfacción de los estudiantes, clientes y usuarios en general, así como vigilar y garantizar la seguridad de los mismos y del patrimonio Universitario mediante nuestro equipo de vigilancia.

Unidad de Proyectos y Construcción: El área tiene como función principal la elaboración de proyectos de los nuevos espacios de infraestructura para los planteles de nivel media superior, así como la supervisión en la ejecución de las obras hasta la conclusión de las mismas.

Se atienden, además, peticiones de rehabilitación, adecuación, mantenimiento y otras presentadas por los planteles y/o directivos de la institución.

Se brinda apoyo a diferentes dependencias en el llenado de formatos, fichas, informes, cuestionarios y formularios para los diferentes procesos que involucran datos relacionados con obras, recursos, cantidad y condiciones de espacios, así como proyecciones a futuro

Sitios web de interés que ofertan a la Comunidad:

Patrimonio: Sistema Institucional de Control de Inventarios (SICI)

Facebook: Protección Civil SEMS

Instagram: @proteccioncivilsems

Documentación:

Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios (RAACS) de la Universidad de Guadalajara.

Reglamento de obras y servicios relacionados con la mismas de la Universidad de Guadalajara.