Dirección de Personal
Siglas: DP
La misión de la Dirección de Personal de SEMS, es la contribuir a mejorar y preservar el clima laboral a través de ofrecer al empleado y a las dependencias del SEMS un servicio de alta calidad en el pago de sus compensaciones y en la atención a sus trámites relacionados, atendiéndolos de conformidad con la normativa de la U. de G., manteniendo el soporte documental correspondiente, y cuidando los objetivos de calidad trazados por la alta dirección del SEMS.
Artículo 59. Son funciones y atribuciones de la Dirección de Personal además de las estipuladas en la fracción I del artículo 171 del Estatuto General de la Universidad, las siguientes:
Ejercer el control de personal del Sistema, a través de la vigilancia e implementación de políticas de optimización de recursos humanos;
Ejecutar los procesos administrativos de ingreso y permanencia del personal académico y administrativo adscrito a las dependencias del Sistema de acuerdo a las normas y políticas establecidas;
Tramitar ante la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara, la expedición de los nombramientos del personal;
Administrar la información y llevar el registro de categorías del Personal Académico y Administrativo de las dependencias del nivel, así como apoyar a la Comisión permanente de Ingreso y Promoción del Personal Académico del Consejo Universitario de Educación Media Superior en este rubro; y
- las demás que determine el Secretario Administrativo
Unidades que la conforman:
Unidad de Personal Administrativo.
Brinda soporte oportuno a todos los procesos y trámites de recursos humanos de los 172 planteles y las 20 dependencias que conforman la Dirección General de este Sistema, para con ello beneficiar a los trabajadores administrativos, operativos, de confianza, mandos medios y superiores.
Unidad de Personal Académico:
Brinda el soporte oportuno para llevar el proceso en tiempo y forma de la Programación Académica en cada una de las escuelas, y de esta manera brindar certeza a la contratación de los docentes, vigilar que los procesos de contratación académica cumplan con las normas y lineamientos de establecidos en el Reglamento de ingreso, promoción y permanencia del personal académico, así como la buena administración de la bolsa de horas académicas.
Documentación:
- Formato para control de asistencia.
- Formato de petición para días por paternidad.
- Contrato colectivo