Dirección de Personal

Siglas: DP

La misión de la Dirección de Personal de SEMS, es la contribuir a mejorar y preservar el clima laboral a través de ofrecer al empleado y a las dependencias del SEMS un servicio de alta calidad en el pago de sus compensaciones y en la atención a sus trámites relacionados, atendiéndolos de conformidad con la normativa de la U. de G., manteniendo el soporte documental correspondiente, y cuidando los objetivos de calidad trazados por la alta dirección del SEMS.

Artículo 59. Son funciones y atribuciones de la Dirección de Personal además de las estipuladas en la fracción I del artículo 171 del Estatuto General de la Universidad, las siguientes:

  1. Ejercer el control de personal del Sistema, a través de la vigilancia e implementación de políticas de optimización de recursos humanos;

  2. Ejecutar los procesos administrativos de ingreso y permanencia del personal académico y administrativo adscrito a las dependencias del Sistema de acuerdo a las normas y políticas establecidas;

  3. Tramitar ante la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara, la expedición de los nombramientos del personal;

  4. Administrar la información y llevar el registro de categorías del Personal Académico y Administrativo de las dependencias del nivel, así como apoyar a la Comisión permanente de Ingreso y Promoción del Personal Académico del Consejo Universitario de Educación Media Superior en este rubro; y

  5. las demás que determine el Secretario Administrativo

 
Unidades que la conforman:

Unidad de Personal Administrativo.

Brinda soporte oportuno a todos los procesos y trámites de recursos humanos de los 172 planteles y las 20 dependencias que conforman la Dirección General de este Sistema, para con ello beneficiar a los trabajadores administrativos, operativos, de confianza, mandos medios y superiores.

Unidad de Personal Académico:

Brinda el soporte oportuno para llevar el proceso en tiempo y forma de la Programación Académica en cada una de las escuelas, y de esta manera brindar certeza a la contratación de los docentes, vigilar que los procesos de contratación académica cumplan con las normas y lineamientos de establecidos en el Reglamento de ingreso, promoción y permanencia del personal académico, así como la buena administración de la bolsa de horas académicas.

Documentación:

  • Formato para control de asistencia.
  • Formato de petición para días por paternidad.
  • Contrato colectivo