Participan en el Maratón de la Lectura

Leen de forma ininterrumpida a la par de otras escuelas

Durante el transcurso del lunes 29 de mayo de 2019, alumnos, profesores y administrativos de las Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara (IRVOE) del nivel Medio Superior, se su sumaron al Maratón de Lectura organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y la Universidad de Guadalajara.

Como cada año, la obra fue electa de entre una terna de obras de literatura mundial propuesta por el Comité de Cultural de la FIL. Para este año, la lectura seleccionada fue “La Muerte se va a Granada”, de Fernando del Paso.

Siendo el cuarto año consecutivo en el que se cuenta con participación de las IRVOE, en esta ocasión se sumaron diez planteles, de distintos municipios de Jalisco, lo cual generó la participación de 1,500 lectores, los cuales se sumaron a la lectura en espejo con diversas instituciones educativas del Estado.

Las escuelas participantes fueron:

· Instituto Cultural 20 de noviembre;

· Preparatoria por Cooperación San Miguel;

· Lamar plantel Hidalgo;

· Centro Universitario UTEG planteles Américas y Campus;

· Instituto Esperanza;

· Liceo del Bosque;

· Centro de Estudios Profesionales Jalisco;

· Centro de Estudios Universitarios de Occidente, y

· Preparatoria Técnica Tlamatinime.