Presentan el Proyecto RECREA

Proponen nuevos mecanismos para fomentar la Educación en Jalisco

La mañana del miércoles 06 de junio del año en curso, directores, secretarios y coordinadores académicos de las Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del nivel Medio Superior de la Universidad de Guadalajara (IRVOE), se dieron cita en el auditorio Valentín Gómez Farías del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) junto con autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco, para la presentación del Proyecto RECREA, el cual busca “centrar los esfuerzos en acciones sustantivas, con la finalidad de lograr una Educación para la Vida, Inclusiva y de Calidad”.

El presídium estuvo integrado por el Mtro. Alejandro Luthe Ríos, Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Víctor Hugo Prado Vázquez, Director de Educación Media Superior, Mtro. Wilibaldo Ruíz Arévalo, Director de Capacitación para el Trabajo, Mtro. Ernesto Herrera Cárdenas, Secretario Académico del SEMS, Mtro. Germán Torres López, Coordinador de Estudios Incorporados de la Universidad de Guadalajara y Mtro. Miguel Ángel Padilla Montes, Director de la Jefatura de Enseñanza Incorporada.

Durante su exposición, Luthe Ríos destacó los ejes del proyecto, mismos que buscan atender la demanda educativa, el diálogo con la diversidad y la cultura de la inclusión. Además, reafirmó la necesidad de vincular la educación con la calidad de vida, la justicia, la paz y el desarrollo sustentable, así como la mejora de las prácticas educativas a través de la formación docente, directiva y administrativa. A su vez, el Subsecretario de Educación Media Superior formuló el reconocimiento del estudiante como eje central de la educación y la importancia de la vinculación de éste con su entorno.

Para finalizar, se invitó a los presentes a compartir experiencias docentes a través de los canales de la Secretaría de Educación Jalisco y sumarse al proyecto, dejando a su disposición el mismo en el enlace: