Aletze Estrada, comunicador y creador de Hermanxs Mx acudió a la Preparatoria de Etzatlán

La actividad sucedió como parte del programa Ecos de la FIL

El comunicador y creador de Hermanxs Mx, Aletze Estrada, acudió a la Preparatoria de Etzatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) este 3 de diciembre como parte del programa Ecos de la FIL. La bienvenida corrió a cargo de alumnos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) en Promoción de la Lectura.

Durante la charla, Aletze junto a su mejor amiga Irene, compartieron su experiencia de transición y su labor en los medios digitales para dar a conocer y acompañar a la comunidad trans, donde al inicio de la conversación comentó que la conversación no era para enseñar de sexualidad, sino para compartir su experiencia personal, porque cada quien lo vive de forma diferente.

A su vez respondieron algunas de las inquietudes que presentaron los y las estudiantes, las cuales rondaron desde su motivación durante su proceso de transición, cómo enfrentaron las dificultades que se les presentaron e incluso sobre sus intereses en la cultura japonesa, su faceta Otaku con respecto a los animes, los cuales a su vez fueron y son un gran apoyo para ellos, en especial para Aletze, quien refirió que le gustaría utilizar esa forma de comunicación para transmitir información acerca de la comunidad Trans, para visibilizar y acompañar.

También se entabló una conversación sobre el significado de sus tatuajes, donde Aletze mencionó que uno de ellos, un Torii, hace referencia a cómo considera su cuerpo como sagrado y que la persona que es ahora es la persona que quiere ser y que ama; lo cual comenta que es un mensaje que le gustaría con el que la comunidad estudiantil se quedara.

Preparatoria de Etzatlán
Lunes 06 de Diciembre de 2021