Cuenta con gran avance la edificación de las nuevas instalaciones del Módulo Encarnación de Díaz

• Obra de nuevas instalaciones del Módulo Encarnación de Díaz

El plantel adscrito a la Preparatoria de Lagos de Moreno plantea que una vez que se entregue la obra a la comunidad se planteará el crecimiento de su matrícula

El Módulo de Encarnación de Díaz, adscrito a la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG), está próximo a estrenar las nuevas instalaciones que ocupará este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Actualmente, la nueva edificación cuenta con siete aulas, además de laboratorio de cómputo, otro de ciencias, y espacios adicionales que podrán ser adaptados como salas de maestros o biblioteca.

El coordinador del módulo, licenciado Sergio Velázquez Esparza, señaló que estas nuevas instalaciones están equipadas para dignificar a la educación que se oferta en esta zona de los Altos Norte, ya que están construidas con los requerimientos que debe tener una preparatoria.

“Cuando estábamos registrados en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) —posteriormente Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS)— eran algunas de las sugerencias que habíamos recibido en varias ocasiones. Esto tiene todo para cumplir con una educación digna para nuestra sociedad de Encarnación de Díaz”.

El plantel, actualmente atiende a 160 alumnos. Sin embargo, describió Velázquez Esparza, toda vez que se entreguen las nuevas instalaciones podría plantearse la posibilidad de abrir más espacios. “O por ejemplo habilitar un calendario más o un turno adicional, ya que por ciclo atendemos a los grupos nones o a los pares y ahora solamente contamos con un turno. Con la mejora en espacios tendríamos una oportunidad de crecer nuestra plantilla”.

El proyecto general aún contempla la construcción de dos edificios más. Asimismo se tiene destinado un espacio de recreación con canchas deportivas multiusos. Incluso se contempla un auditorio. Con esto, la Universidad continúa con su política de mejora de los entornos de estudio, mismos que inspiren a los alumnos al estudio del bachillerato basados en la dignificación; planteamiento que expuso el rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, desde el inicio de su administración.

Al respecto, Sergio Velázquez Esparza comentó que Encarnación de Díaz era de las localidades más olvidadas en todos los aspectos, tanto municipales como estatales; “con estas nuevas instalaciones, la UdeG nos atiende a través de la educación para la juventud de esta zona de Jalisco. Les invito a los jóvenes a que sean conscientes sobre la presencia de la Universidad, a que vean que tiene interés en la formación. Seguramente en un futuro podríamos considerar opciones de licenciatura aquí mismo en Encarnación de Díaz”, finalizó.

Viernes 17 de Septiembre de 2021
Encarnación de Díaz, Jalisco