Dialogó la autora Brenda Lozano con estudiantes de la Preparatoria 10

La escritora puso sobre la mesa temas como: la violencia de género, la identidad y el aborto

La charla con la escritora Brenda Lozano Vázquez se llevó a cabo en la Biblioteca de la Preparatoria 10 como parte del programa Ecos de la FIL; la participación versó principalmente sobre de una de las obras más trascendentales de la escritora, misma que se denomina Brujas y donde entrelaza diversas historias para hacernos pensar tanto en la violencia, como las relaciones familiares, la identidad, el empoderamiento femenino y el aborto.

Asimismo, la autora compartió su percepción del mundo en torno a la discriminación y abuso de la mujer, así como los atropellos contra la comunidad LGTBI + defendiendo siempre la igualdad de género y las injusticias que impiden un trato digno ante la vulnerabilidad que estos sectores actualmente viven.

La escritora generó empatía y una atmósfera motivante para que los jóvenes expresaran sus sentires y pensamientos en torno a los estereotipos dominados por una sociedad violenta y a menudo llena de prejuicios. En la plática, los jóvenes se sintieron motivados a participar de manera activa e intercambiar sus percepciones y experiencias vividas sobre esta realidad que muchos de ellos experimentan, a veces desde su propio entorno familiar.

Boletín Informativo No.: 
504
Preparatoria 10
Lunes 06 de Diciembre de 2021
Zapopan, Jalisco
Fotografía: 
Cortesía