Educa la Preparatoria de Santa Anita sobre salud sexual y embarazo adolescente entre sus bachilleres

  • Medicamentos

Durante el conversatorio Quererte es Prevenir especialistas en el tema hicieron hincapié en que los jóvenes deben ejercer responsablemente su sexualidad

El conversatorio Quererte es Prevenir, organizado por la Preparatoria de Santa Anita de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —y que se realizó este martes 27 de octubre— abordó como tema principal el incentivar a los bachilleres a proteger su salud sexual para evitar consecuencias como el embarazo no planeado —mismo que puede ocasionar la deserción escolar— o el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Dicha plática fue posible gracias a los esfuerzos que unieron el Área de Orientación Educativa del plantel para trabajar en conjunto con el Instituto Municipal  de la Juventud de San Pedro Tlaquepaque (IMJUVET) y DKT México, empresa que busca llevar información sexual a los jóvenes para que ejerzan con responsabilidad su sexualidad.

Las encargadas de llevar dicha información a los alumnos de primer semestre de la escuela fueron las psicólogas Verónica González y Daniela Gómez Javier, ambas especialistas en programas sociales de DKT, quienes, además, destacaron que esta clase de conversatorios son fundamentales debido a que México ocupa el primer lugar del mundo en embarazos adolescentes.

En la primer parte de la conferencia, se abordaron los dieciséis derechos sexuales, se les invitó a conocer a fondo su cuerpo, se les hablo de la importancia del consenso antes de intimar y se les hizo hincapié en los lugares y formas en las que pueden obtener métodos anticonceptivos.

Al respecto de este último tópico, las especialistas ahondaron y subrayaron la importancia de consultar al médico antes de elegir cualquier método anticonceptivo. Asimismo se les dieron a conocer diversos métodos tanto para prevenir los embarazos como las enfermedades de transmisión sexual.

El conversatorio Quererte es Prevenir reunió a cerca de 240 jóvenes de primer semestre tanto del turno matutino como del vespertino de la Preparatoria de Santa Anita, quienes a través de una plataforma de videollamadas pudieron conocer las ventajas de utilizar métodos anticonceptivos.

Boletín Informativo No.: 
293
Ismael Martínez
Martes 27 de Octubre de 2020
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
Fotografía: 
Jonatan Orozco