Ofrece la Dirección de Personal del SEMS taller lúdico para hijos de los trabajadores de su edificio sede

  • Niños en actividad lúdica
  • Niños en actividad lúdica
  • Niños en actividad lúdica

La actividad benefició a más de 40 niños que recibieron adiestramiento en primeros auxilios

Con el objetivo de ofrecer a los trabajadores del Edificio Valentín Gómez Farías (EVFG), sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, una opción de actividades para sus hijos —o incluso nietos— en las fechas en las que la Secretaría de Educación Pública tiene suspensión programada de actividades para la realización de las sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar, la Dirección de Personal del Sistema, organizó un Taller Lúdico para niños de entre 3 y 12 años.

Al respecto, el  doctor Juan Alberto Padilla Zamora, director de Personal del SEMS, explicó que la medida se tomó también para evitar el ausentismo, y la solicitud de permiso, en las fechas en las que los docentes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) se reúnen para abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de sus alumnos.

Padilla Zamora puntualizó que en esta primer sesión del año se reunieron más de 40 menores que se dividieron en equipos de acuerdo a su edad: de tres a seis, de siete a diez y de once a doce años, quienes son atendidos por casi 20 trabajadores de Protocolo, Dirección de Personal, Protección Civil y el área médica del EVGF.

En esta primera sesión del Taller Lúdico para hijos de los trabajadores del EVGF, el tema principal que se abordó fueron los primeros auxilios, sin embargo también se realizaron ejercicios de activación, se proyectó una película y se llevaron a cabo juegos recreativos. A los asistentes también se les ofreció un desayuno balanceado supervisado por el área de nutrición del Edificio.

Las próximas sesiones de Consejo Técnico Escolar se realizarán los próximos 13 de marzo, 4 de mayo y 5 de junio, fechas en las que la Dirección de Personal del SEMS volverá a ofrecer estos talleres que, en esta edición, beneficiaron a cerca de 30 trabajadores.

Boletín Informativo No.: 
12
Ismael Martínez
Viernes 31 de Enero de 2020
Guadalajara, Jalisco
Fotografía: 
Archivo SEMS